Investing.com - Los precios del petróleo caen este jueves en Asia tras conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada.
Los futuros de petróleo crido del WTI descienden un 0,14% hasta 62,37 dólares por barril a las 7:18 horas (CET) mientras que los futuros de petróleo Brent internacional se dejan un 0,1% hasta 69,27 dólares por barril.
A pesar de la caída de hoy, el WTI ha subido ya un 35% en lo que va de año y el Brent un 28%, respaldado por los agresivos recortes de producción de la OPEP y sus aliados dirigidos por Rusia, así como por las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela.
El miércoles, la Administración de Información Energética dijo en su informe semanal que las reservas de crudo aumentaron en 7,24 millones de barriles durante la semana que concluía el 29 de marzo.
Los pronósticos habían hablado de un descenso de las reservas de 0,43 millones de barriles, después del aumento de 2,80 millones de barriles de la semana anterior.
El informe indicaba también un descenso de 1,78 millones de barriles de las reservas de gasolina, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso de 1,54 millones de barriles, mientras que los productos destilados han descendido en 2,0 millones de barriles frente a las previsiones que hablaban de un descenso de 0,51 millones.
En cuanto a otras noticias, los indicios positivos en la cuestión comercial entre China y Estados Unidos han calmado las preocupaciones en torno al posible impacto negativo de la demanda de petróleo de los dos mayores importadores de petróleo del mundo.
Las conversaciones comerciales avanzaron "con buen pie" la semana pasada en Pekín y ambas partes seguirán conversando para resolver las diferencias restantes, dijo el miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.
"El optimismo del discurso sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría seguir respaldando el crudo, incluso impulsarlo aún más”, dijo Tariq Zahir, socio gestor del fondo petrolero Tyche Capital Advisors de Nueva York.
"Pero todo eso podría dar un paso atrás si el presidente comienza a tuitear o amenaza con algún tipo de represalia contra la repunte".