Investing.com – Las últimas compras de activos por parte de AT&T en México podrían no ser tan negativas para Carlos Slim como los analistas habían pensado inicialmente. Ayer, las acciones de America Movil, propiedad del empresario millonario, bajaban un 3,5% después de que AT&T anunciara su tercer acuerdo en el país, la compra a Nextel México de NII Holding por 1.880 millones de dólares.
¿La razón de la caída? Slim lleva seis meses intentando desprenderse de activos wireless en el país, y tendría en la compañía norteamericana a uno de los potenciales compradores, según fuentes próximas al caso han contado a Bloomberg.
Según Walt Piecyk, analista de BTIG, AT&T está comprometido a invertir más de 50.000 millones de dólares en compras para expandirse en la frontera por primera vez en más de una década, lo que no lleva a descartar que pueda estar interesado en algún momento en activos de America Movil. “AT&T intenta constituir un negocio de envergadura, y comprar activos de la compañía de Slim le permitirían acelerar el plan y obtener beneficios rápidamente”.