RÍO DE JANEIRO, 2 ago (Reuters) - Miembros del equipo australiano de baloncesto negaron estar celosos del lujoso alojamiento de sus colegas estadounidenses y bromearon que se sienten felices de "acurrucarse" en las estrechas condiciones de la Villa Olímpica de Río de Janeiro
Andrew Bogut, quien ganó un campeonato de la NBA con los Golden State Warriors en el 2015, ha hecho sus reclamos vía Twitter sobre las condiciones de la Villa Olímpica en los últimos días con la etiqueta #IOCLuxuryLodging (alojamiento de lujo del COI), en los que se refirió al estrecho espacio entre las camas en las habitaciones y la falta de cortinas en las duchas.
Pero los jugadores rechazaron las insinuaciones de que al equipo australiano le gustaría cambiar lugares con la selección estadounidense, que cuenta con varias estrellas de la NBA y se aloja fuera de la Villa Olímpica, según reportes, en un lujoso crucero anclado frente a la costa de Río.
"No, nos gusta acurrucarnos con nuestros compañeros de equipo", bromeó Patrick Mills, base de los San Antonio Spurs, el martes en una conferencia de prensa.
Damian Martin, quien juega en la Liga Nacional Australiana de Baloncesto (NBL, por su sigla en inglés), dijo que los tweets de Bogut habían sido medio en broma.
"Yo juego en la NBL, que obviamente paga un poco menos que la NBA. Pero incluso yo puedo usar el baño y arrojar papel higiénico en el excusado cuando salimos a jugar como visitante, mientras que aquí es bastante diferente", comentó. (Reporte de Daniel Flynn, Editado en español por Patricia Avila)