MÉXICO, Infosel, abril. 11.- AS Roma, el equipo de fútbol más popular de la capital italiana, subió en bolsa 23.7% un día después de eliminar al club español FC Barcelona, un hecho que sorprendió al mundo del balompié por la prácticamente nula probabilidad que daban expertos para que remontara un marcador adverso en contra de uno de los mejores equipos del mundo.
El precio de 0.60 euros al que cerraron las acciones del equipo que cotiza en la Borsa Italiana con la clave de pizarra ASR, en un día en el que su bolsa tuvo una caída de 0.69%, es el mejor desde el 26 de enero y aún está lejos de los 0.89 euros que llegó a alcanzar tras certificar su pase a octavos de final como primer lugar de grupo al vencer al FK Qarabağ, un club de Azerbaiyán.
La hazaña del club romano fue remontar el marcador adverso de cuatro goles a uno del partido de ida disputado en Barcelona.
El marcador en el partido de vuelta en el estadio Olímpico de Roma fue de tres a cero en favor de los locales con goles del bosnio Edin Dzeko, el italiano Daniele De Rossi y el griego Kōnstantinos Manōlas, suficientes para pasar a semifinales, ya que ante el empate en el marcador global, el criterio de desempate fue el gol logrado como visitantes.
La casa de apuestas Betfair pagaba 0.005 euros por cada euro apostado por la clasificación del Barcelona tras el partido de ida, o bien, 56 euros por cada euro apostado por el pase de AS Roma. La cadena deportiva ESPN dijo que el equipo italiano tenía 2% de probabilidad de avanzar de ronda, de acuerdo con su algoritmo Soccer Power Index.