Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de AT&T (NYSE:T) subieron un 0.5% el miércoles gracias al fuerte crecimiento de su negocio de telefonía de pospago en el cuarto trimestre.
La compañía registró 884,000 nuevos abonados netos de telefonía de pospago en el trimestre, más de un 10% más que hace un año, ya que más clientes adoptan los servicios 5G para mejorar sus experiencias de vídeo. Los ingresos por movilidad aumentaron un 5% y superaron los 21,000 millones de dólares.
AT&T ha dado prioridad a su negocio de Internet de fibra óptica como área de crecimiento, y dijo que añadió 271,000 nuevos clientes netos durante el trimestre. Esta cifra fue ligeramente inferior a los 273,000 suscriptores que añadió en el cuarto trimestre de 2020.
El crecimiento en el negocio de telefonía e internet es crucial para AT&T mientras la compañía completa la venta de su negocio de medios a Discovery. Ese negocio contribuyó con 10,000 millones de dólares a los ingresos trimestrales, ya que "Dune", "The Matrix" y la nueva temporada de "Succession" atrajeron más suscriptores a su canal de televisión premium HBO y a su plataforma de streaming HBO Max.
AT&T espera que el acuerdo WarnerMedia-Discovery se cierre en el segundo trimestre.
Las dos plataformas juntas sumaron 4.4 millones de suscriptores durante el trimestre, cerrando diciembre con 73.8 millones. AT&T tenía 60.6 millones de suscriptores a finales de diciembre de 2020.
Incluyendo WarnerMedia y Xandr -un mercado publicitario que está vendiendo a Microsoft-, AT&T espera ahora un crecimiento de los ingresos en 2022 en un rango porcentual de un solo dígito. La compañía espera un beneficio anual ajustado de 3.10 a 3.15 dólares por acción en 2022.
Los ingresos totales consolidados fueron de 41,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que supone un descenso interanual del 10% debido al impacto de los negocios desinvertidos.
El beneficio ajustado por acción de AT&T en el cuarto trimestre fue de 78 centavos, superior a lo estimado.