Las acciones de Axtel (MX:AXTELCPO) se desplomaron la mañana de este martes en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que la empresa de telecomunicaciones informara a los inversionistas que concluyó un proceso para vender la compañía, no en su conjunto, sino por unidades de negocio.
Los títulos caían un 9.8% a la apertura del mercado, sin embargo la bajada alcanzó un 15% respecto al cierre del lunes, que fue de 6.53 pesos por título, según datos de Bloomberg.
La caída obligó a una suspensión en la operación de los títulos de la emisora por siete minutos, a las 10:00 horas tiempo de México.
“El mercado ya había incorporado parcialmente el catalizador de la posible venta de la empresa muy pronto”, comentaron analistas de Banorte (MX:GFNORTEO) en una nota previa a la apertura del mercado.
Axtel, una de las subsidiaria del conglomerado mexicano Alfa (MX:ALFAA) , dijo el lunes por la noche en un comunicado enviado a La Bolsa Mexicana de Valores que optó por la estrategia de vender sus unidades Alestra y Axtel Networks de forma separada para lograr un acuerdo en el mejor interés de sus accionistas.
“Sería en el mejor interés de los accionistas redirigir esfuerzos para atraer propuestas estratégicas por sus dos Unidades de Negocio (Infraestructura y Servicios) separadas y mantener abiertas todas las opciones para maximizar valor”.
La publicación Axtel se desploma en bolsa tras anunciar la venta de su negocio por partes apareció primero en EL CEO.