Bain Capital está dispuesta a aumentar su oferta para la adquisición de la empresa japonesa de software Fuji Soft. Según un reciente informe, Bain Capital planea proponer un precio de compra de 9.600 yenes (63,35 dólares) por acción.
Esta nueva oferta supera la última de KKR, otro importante actor del capital riesgo, que había elevado previamente su oferta a 9.451 yenes por acción. La oferta de Bain Capital representa una prima del 1,6% sobre la de KKR.
Fuji Soft, valorada en unos 4.000 millones de dólares, se ha convertido en el centro de la actual pugna entre Bain Capital y KKR. El creciente interés por la empresa subraya el atractivo cada vez mayor de Japón como destino de las inversiones, en particular de las empresas de capital riesgo.
La batalla por el control de Fuji Soft se produce en el contexto de una oleada de fusiones y adquisiciones en Japón. El país ha sido testigo de una afluencia récord de transacciones de fusiones y adquisiciones entrantes, por un total de 81.000 millones de dólares en los diez primeros meses del año en curso, según datos del London Stock Exchange Group (LSEG).
Esta cifra supone un aumento sustancial, ya que es 17 veces superior al volumen registrado durante el mismo periodo del año anterior.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.