Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bajan los futuros de las acciones de EE.UU., previsiones de Nike, inflación

Publicado 22.12.2023, 06:16 a.m
Actualizado 22.12.2023, 06:16 a.m
© Reuters.

Investing.com - Los futuros de las acciones de Estados Unidos bajan este viernes, lastrados por las débiles previsiones del gigante minorista deportivo Nike (NYSE:NKE) y la cautela de los inversores a la espera de datos clave de inflación.

A las 12:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 100 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 bajan 5 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 20 puntos o un 0,1%.

Los tres índices principales cerraron con fuerza el jueves, recuperándose tras las pérdidas de la jornada anterior. El índice Dow Jones de Industriales subió más de 300 puntos, un 0,9%, mientras que el S&P 500 general avanzó un 1%, y el Nasdaq Composite de tecnológicas se apuntó un alza de un 1,3%.

Estos índices van camino de su octava semana positiva consecutiva, algo inédito para el S&P 500 desde 2017 y para el Dow desde 2019.

Cautela a la espera de los datos de inflación PCE

Es probable que el rally de fin de año se tome un respiro al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Estados Unidos mientras los inversores asimilan la publicación del informe de gastos de consumo personal de noviembre, el indicador de inflación favorito de la Fed.

Los economistas prevén que Índice de precios PCE se mantendrá estable por segundo mes consecutivo en noviembre, mientras que todo apunta a que la cifra subyacente, de la que se excluyen los costes volátiles de los alimentos y la energía, habrá subido un 0,2%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El tono más moderado de la Reserva Federal en su última reunión ha sido la causa de la mayor parte de las recientes subidas, y los inversores valoran en unos 150 puntos básicos los recortes de los tipos de interés el año que viene.

Es probable que cualquier indicio de inflación rígida haga mella en estas expectativas de recorte de tipos, pero la revisión a la baja del PCE del jueves en los datos de crecimiento del tercer trimestre augura una sorpresa a la baja.

Nike se desploma por sus débiles perspectivas de ingresos

Tampoco ayuda la decisión de Nike de rebajar sus previsiones de ventas anuales, advirtiendo de unas perspectivas de ingresos más débiles en el segundo semestre debido a la cautela en el gasto de los consumidores.

Las acciones de Nike caen más de un 11% antes de la apertura del mercado, ya que el gigante de la ropa deportiva prevé que los ingresos de todo el año fiscal habrán aumentado en torno a un 1%, por debajo de su previsión anterior que apuntaba a un crecimiento porcentual de un solo dígito.

"Estamos viendo indicios de un comportamiento más prudente por parte de los consumidores de todo el mundo", dice el director financiero de Nike, Matthew Friend, en una teleconferencia posterior a la presentación de sus resultados.

Por otra parte, Tesla (NASDAQ:TSLA) llamará a revisión a más de 120.000 vehículos Model S y Model X en Estados Unidos por el riesgo de que las puertas del habitáculo se desbloqueen durante un accidente, según ha informado este viernes el regulador de seguridad vial del país.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de Occidental Petroleum (NYSE:OXY) suben antes de la apertura del mercado después de que un informe regulatorio mostrara que Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), dirigida por Warren Buffett, ha adquirido 5,2 millones de acciones de la petrolera, acercando su participación al 28%.

El petróleo sube pese a la salida de Angola de la OPEP

Los precios del petróleo suben este viernes, camino de fuertes ganancias semanales, a raíz de las preocupaciones en torno al transporte marítimo en el Mar Rojo tras una serie de ataques hutíes a los buques en la región.

A las 12:00 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,9% hasta 74,58 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,7% hasta 79,97 dólares por barril.

Ambos contratos de referencia han subido más de un 4% esta semana, lo que supone su segunda semana consecutiva de fuertes ganancias, debido a las expectativas de escasez de suministro, sobre todo en el mercado asiático, ya que varias empresas petroleras y navieras han optado por no utilizar el Canal de Suez, por el que pasa cerca del 12% del comercio mundial.

Otro motivo del descenso del petróleo ha sido la decisión de Angola de abandonar la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que alega que su pertenencia a la misma ya no sirve a sus intereses.

Aunque Angola sólo representa una pequeña parte de la producción total del cártel, y Brasil se incorporará al grupo el año que viene, la decisión suscita inquietud en torno a la unidad del cártel en su conjunto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Además, los futuros de oro suben un 0,8% hasta 2.067,55 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,1018.

¡Recibe a Santa con los brazos abiertos! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan a 2 años con el PROPARATRADER. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!investingpro



Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.