BUENOS AIRES, 12 mar (Reuters) - El banco central de Argentina (BCRA) reportó el martes que durante el resto de la semana hará dos licitaciones diarias de Letras de Liquidez ('Leliq') para "mejorar la señal de política monetaria" y "calibrar con más precisión la liquidez" del mercado.
En línea con la decisión de sobrecumplimiento de la meta de 'Base Monetaria' (BM), el monto indicativo de colocación diario hasta el viernes será de 190.000 millones de pesos, con un coeficiente pasivo de 0,95 por ciento y activo del 1,25 por ciento.
Las ofertas de las entidades financieras deberán canalizarse a través de la rueda 'LIQP' del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico (MAE).
En cada licitación, los agentes podrán cargar hasta un máximo de tres posturas cada uno, por un monto mínimo de 10 millones valor nominal y sin máximo. "Las posturas una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades", señaló el BCRA.
Agregó que "las posturas serán adjudicadas con precios múltiples. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario".
La apertura de la primera licitación será a las 11.30 hora de Buenos Aires (1430 GMT) y las posturas se aceptarán hasta las 11.40 hora local (1440 GMT), mientras que la segunda licitación será en el horario habitual de las 14.15 hora local (1715 GMT) y aceptación hasta las 14.25 hora de Buenos Aires (1725 GMT).
Operadores coincidieron en que la medida, ya instrumentada el viernes último, busca aliviar la presión sobre el golpeado peso mayorista de Argentina ARS=RASL .
(Reporte de Jorge Otaola Editado por Hernán Nessi)