🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Bimbo se queda corto en reporte 1T; utilidad se desploma 41%

Publicado 22.04.2024, 03:14 p.m
© Reuters.
BIMBOA
-

Investing.com - Grupo Bimbo (BMV:BIMBOA) reportó este lunes una caída en ventas de 0.3% excluyendo el tipo de cambio, al pasar de 99,181 millones de pesos (mdp) en el último trimestre de 2023 a 93,221 (mdp) en el primer trimestre de este año, con una una caída de 41% en su Utilidad Bruta Mayoritaria. El consenso de los analistas de Investing.com esperaban ventas por 96,160 millones de pesos.

"A pesar de la base de comparación difícil, las Ventas Netas excluyendo el efecto del, tipo de cambio permanecieron casi sin cambios, reflejando el fuerte crecimiento en ventas en la mayoría de las regiones, lo cual fue compensado principalmente por volúmenes débiles en Norteamérica", señaló la empresa encabezada por Daniel Servitje en un comunicado a sus inversionistas.

El reporte del 1T24 de Bimbo muestra que las ventas en la mayoría de las regiones fueron positivas, pero la Utilidad de Operación y la Utilidad Neta Mayoritaria se vieron afectadas por factores como la apreciación del peso mexicano, volúmenes débiles en Norteamérica y mayores gastos.

El reporte de Bimbo destaca que se observó un crecimiento en ventas en la mayoría de las regiones, principalmente compensado por volúmenes débiles en Norteamérica. La región de Europa, Asia y África (EAA) experimentó un aumento del 5.3% en las ventas, impulsado por el crecimiento en Bimbo QSR e India, y por las adquisiciones de Amaritta Food y Trei Brutari.

En México, las ventas de Bimbo aumentaron 3.2%, atribuible a la mezcla favorable de precios y al crecimiento en todos los canales, según el reporte. Latinoamérica vio una caída del 3.1% en las ventas, debido al entorno competitivo desafiante en Chile, Colombia y Panamá, y al efecto calendario de la Semana Santa.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código MASTERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+. ¡Activa tu oferta aquí!

Te recomendamos: Bimbo hornea presentación 1T: ¿Superará retos financieros y transición directiva?

Reporte Bimbo 1T:Caen utilidades y aumenta deuda

La Utilidad Bruta se expandió 90 puntos base a 52.0%, principalmente por menores costos de materia prima en todas las regiones.

Regionalmente, el margen de Utilidad Bruta en Norteamérica se contrajo 160 puntos base debido a la apreciación del peso mexicano, volúmenes débiles, inflación general e inversiones en transformación: en México, el margen se expandió 90 puntos base por la mezcla de precios favorables, menores costos de ventas y beneficios en productividad.

El margen de EAA se expandió 30 puntos base a 7.2%, impulsado por el fuerte desempeño de ventas y menores costos de ventas; Latinoamérica experimentó una contracción del margen de 200 puntos base por la devaluación en Argentina, el entorno competitivo y las inversiones en reestructura.

La Utilidad de Operación disminuyó 16.6% y el margen se contrajo 90 puntos base a 7.4%. Los factores que contribuyeron a la caída incluyen mayores gastos de administración y distribución, así como inversiones en reestructura y transformación, explicó la compañía.

Con respecto a la Utilidad Neta Mayoritaria, ésta disminuyó 41.8% y el margen se contrajo 160 puntos base a 2.5%. La caída se atribuye principalmente al desempeño operativo y a un mayor costo de financiamiento.

Con respecto a su Deuda Neta, Bimbo reportó un aumento a 128,391 millones de pesos debido a la emisión de bonos en enero de 2024 La razón Deuda Neta a UAFIDA Ajustada fue de 2.3 veces.

En otros puntos destacados, Bimbo confirmó el nombramiento de Daniel Servitje como Presidente Ejecutivo y de Rafael Pamias como Director General.

Además comunicó la adquisición de Moulin d'Or en Túnez y La Zarcereña en Costa Rica.

¡Última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 10 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.