📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Bitcoin cae a 32,000 dólares; perfila su menor nivel desde julio de 2021

Publicado 09.05.2022, 10:14 a.m
Bitcoin cae a 32,000 dólares; perfila su menor nivel desde julio de 2021
DJI
-
IXIC
-
BTC/USD
-
ETH/USD
-
DOGE/USD
-

La cotización del bitcoin se desplomó este lunes por la mañana, cayendo por debajo del nivel clave de 33,000 dólares, perfilando su precio más bajo en más de nueve meses, lastrado por los temores de los inversionistas y arrastrando consigo a otras criptomonedas.

A las 10:00 a.m. (hora de la Ciudad de México), el bitcoin cae 4.61%, a un precio de 32,513.9 dólares, su nivel más bajo desde julio de 2021, de acuerdo con datos de Investing.com.

La mayor criptomoneda del mundo ha perdido casi un tercio de su valor en lo que va de año y más de 50% desde que alcanzó su máximo histórico en noviembre del año previo, después de tocar un máximo reciente de casi 40,000 dólares la semana pasada.

También lee: Bitcoin será la moneda de curso legal en el país más pobre del mundo

Wall Street afecta mercado de criptomonedas Las criptomonedas han estado extendiendo constantemente sus caídas desde el jueves, cuando cayeron bruscamente en medio de una venta masiva más amplia del mercado de valores, en la que el Dow Jones y el Nasdaq Composite registraron sus peores caídas en un solo día desde 2020.

Hay una correlación con los activos de riesgo que es evidente, sobre todo el Nasdaq —el índice bursátil estadounidense que agrupa a numerosas empresas tecnológicas—

dijo a la AFP Neil Wilson, analista en Markets.com.

El criptomercado, liderado por bitcoin, se ha mantenido altamente correlacionado con los movimientos de las acciones, particularmente las acciones tecnológicas, durante aproximadamente un año.

Esos activos se ven socavados por la perspectiva de un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos, pues el grifo de la abundante liquidez que había impulsado un aumento de las valorizaciones se cerrará con los aumentos de las tasas de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Como el bitcoin, las otras criptomonedas también sufrieron pérdidas. Por ejemplo, el valor de ethereum baja 5.28%, a 2,392.88 dólares.

De acuerdo con el portal Coingecko, que monitorea la valorización de más de 13,000 criptomonedas, el mercado representa ya un poco más de 1.5 billones de dólares, frente a los más de 3 billones del pasado noviembre, cuando alcanzó su pico.

No dejes de leer: Bitcoin, ether y dogecoin reciben breve impulso después de que Elon Musk anunciara que no planea venderlos

Con información de CNBC y AFP

La publicación Bitcoin cae a 32,000 dólares; perfila su menor nivel desde julio de 2021 apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.