Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

BlackRock: "La Bolsa presenta oportunidades en el marco de subida de tasas"

Publicado 28.02.2023, 05:58 a.m
Actualizado 28.02.2023, 05:58 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Laura Sánchez

Investing.com - Jornada en verde en los mercados europeos a media sesión -Ibex 35, CAC 40, DAX...- mientras los inversores siguen pendientes de las opiniones de los expertos sobre cómo ven en estos momentos los mercados financieros.

"Las acciones de valor, o aquellas que se consideran infravaloradas en relación con los fundamentales, se quedaron atrás de las acciones de crecimiento durante gran parte de la última década. Eso cambió en 2022 cuando los bancos centrales comenzaron a endurecer rápidamente la política, solo para ser seguidos por una caída del valor a principios de este año con la esperanza de una relajación de la política. Creemos que el valor puede recuperar el liderazgo", explica BlackRock (NYSE:BLK) en su último comentario semanal.

"Tipos de interés e inflación más altas, y una curva de rendimiento más pronunciada... Todo eso favorece el valor sobre el crecimiento, en nuestra opinión. No se trata de elegir un factor sobre otro: los factores significan diferentes cosas para diferentes personas, y la composición de los factores también cambia con el tiempo", afirman.

Según explican en la gestora, los tipos de interés más altas se traducen en tasas de descuento más altas, lo que hace que los flujos de efectivo futuros de las acciones de crecimiento sean menos atractivos. "También creemos que es probable que la inflación persistente lleve a los inversores a exigir una mayor compensación por mantener bonos del gobierno a largo plazo, lo que impulsará los rendimientos".

"Descubrimos que el valor tiende a superar cuando la curva de rendimiento se inclina. Si bien el valor históricamente tiene un rendimiento inferior al dirigirse a la recesión porque las empresas intensivas en capital no pueden responder rápidamente a los ciclos cambiantes, creemos que eso podría ser diferente en este ciclo económico atípico. El valor sigue siendo atractivo después de haber sido derrotado durante tanto tiempo. Las empresas en el segmento de valor también han tenido tiempo de prepararse para una recesión bien anunciada", añaden estos expertos.

"Nuestras asignaciones de activos actuales en regiones y sectores tienen una inclinación de valor con características de calidad. Encontramos que los mercados emergentes (EM) y Europa tienen un sesgo de valor constante al observar la composición de los índices y las métricas clave de la empresa. Para los sectores, vemos la energía como una fusión de valor y calidad. Encontramos valor en el sector después de haber sido poco amados e indisciplinados con el capital en el pasado. Creemos que sus balances más sólidos, mejores pagos a los inversionistas y un mayor retorno sobre el capital le otorgan una mayor inclinación hacia la calidad. También encontramos valor en las finanzas, pero no de la misma calidad. Vemos al sector capitalizando tasas más altas con márgenes de interés neto mejorados después de años de tasas ultrabajas o negativas en algunos casos", analizan en BlackRock.

Conclusión

"Preferimos ser selectivos dentro de nuestra visión cautelosa de las acciones de los mercados desarrollados. Nos gustan los sectores y regiones con un valor inclinado mientras nos mantenemos ágiles en este nuevo régimen de mayor volatilidad macro y de mercado. Creemos que la inflación estructuralmente más alta, las tasas de interés más altas durante más tiempo y nuestra expectativa de una curva de rendimiento más pronunciada favorecen el valor. Encontramos valor en los sectores energético y financiero y nos enfocamos en la calidad dentro de estos sectores. También nos gusta la sanidad pero a un precio razonable", apuntan en BlackRock.

------

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.