Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

BMV abre en verde tras el feriado de Wall Street por el Día de Martin Luther King Jr 

Publicado 17.01.2022, 09:10 a.m
Actualizado 17.01.2022, 09:40 a.m
BMV abre en verde tras el feriado de Wall Street por el Día de Martin Luther King Jr

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con ganancias en un día en que las acciones y los principales índices de Wall Street se mantuvieron cerrados, debido al feriado por el Día de Martin Luther King Jr en Estados Unidos.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV inicia con ganancias de 0.02% a 53,753.64 puntos.

No te pierdas: BMV cierra en máximo histórico por primera vez desde agsoto de 2021

De acuerdo con The Wall Street Journal, las acciones en todo el mundo se mezclaron después de que China recortó las tasas de interés en un intento por respaldar su economía en desaceleración.

Los mercados de Estados Unidos estuvieron cerrados este lunes por un día festivo y se espera que la actividad comercial a nivel mundial sea ligera. Las acciones a nivel mundial se han visto afectadas en las primeras semanas del año por las expectativas sobre la política del banco central mundial y la rápida propagación de la variante ómicron del COVID-19.

Respecto a los datos publicados este lunes mostraron que el crecimiento chino se desaceleró en el cuarto trimestre, a pesar de que superó las previsiones de los economistas.

Entre las preocupaciones, según el Journal, el Banco Popular de China recortó dos tasas de interés clave, un movimiento que probablemente se traducirá en tasas de préstamo de referencia más bajas.

Para esta semana se darán a conocer los reportes trimestrales de corporaciones estadounidenses; Goldman Sachs (NYSE:GS) informará sus ganancias el martes, mientras que Bank of America (NYSE:BAC) y Morgan Stanley (NYSE:MS) informarán el miércoles, así como Procter & Gamble y UnitedHealth (NYSE:UNH).

American Airlines (NASDAQ:AAL) y Netflix (NASDAQ:NFLX) informarán sus resultados el jueves.

Acciones Unilever (LON:ULVR) retrocedió más del 7% después de que el gigante de bienes de consumo dijera el fin de semana que se había acercado a GlaxoSmithKline (LON:GSK) y Pfizer (NYSE:PFE) para comprar su empresa conjunta de salud del consumidor.

Las acciones de GlaxoSmithKline que cotizan en el Reino Unido suben 3.5%. Las acciones de Credit Suisse (SIX:CSGN) caen 1.8% después de que el presidente del banco renunciara luego de una investigación sobre su uso personal de un avión corporativo y el incumplimiento de las reglas de cuarentena de COVID-19.

El Stoxx 600 paneuropeo sube 0.3%, con los recursos básicos subiendo 0.75% para liderar las ganancias, mientras que los artículos para el hogar cayeron 0.7%.

Mientras que en Asia, los mercados bursátiles operan mixtos este lunes. El compuesto de Shanghai agregó 0.58%, mientras que el componente de Shenzhen ganó 1.51%.

El Nikkei 225 de Japón subió 0.74%; el Kospi cayó 1.09% y el índice Hang Seng retrocedió 0.68%.

Para el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan mixtos este lunes, a medida que las apuestas de los inversionistas se vieron contrarrestadas por un aumento en la producción de Libia.

La publicación BMV abre en verde tras el feriado de Wall Street por el Día de Martin Luther King Jr apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.