Infosel, abril. 8.- La bolsa comenzó la sesión en terreno negativo, por lo que estaría poniendo fin a una racha de tres días alza, que la había acercado a los 45 mil puntos, resultado de la falta de catalizadores, además de que los inversionistas están a la espera de noticias sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 44 mil 954 puntos o una pérdida de 0.08%. Mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, operaba en 917.65 puntos o con un baja de 0.12%.
"Mercados inician la semana sin un rumbo fijo en busca de catalizadores al inicio de la temporada de reportes trimestrales estadounidenses. En particular, los mercados buscan detalles sobre el acuerdo entre Estados Unidos y China", escribieron en un reporte los analistas de Grupo Financiero Banorte Ixe.
Al parecer los inversionistas han decidido abstenerse de hacer grandes operaciones hasta tener noticias sobre cuando sería la fecha en que las dos mayores economías en el mundo firmarían un acuerdo comercial, el cual pondría fin a la guerra que iniciaron hace más de un año.