Infosel, diciembre. 30.- Las bolsas en México iniciaron la jornada del jueves con ganancias, luego de dos caídas seguidas y ante actualizaciones económicas estadounidenses, sin que la pandemia haya logrado frenar el aptito por riesgo.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.52% y operaba en 53 mil 21.99 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.45% para ubicarse en mil 95.66 enteros.
Los indicadores intentan cerrar la última semana del año con ganancia a la vez que parecen evitar renovar sus niveles históricos, de los que están a medio punto porcentual.
Los analistas consideran que, pese al bajo volumen de la temporada, el rendimiento con el que probablemente cierren las bolsas de México el año será destacadamente positivo en el mundo.
Los inversionistas incorporan un renovado récord de contagios diarios de covid-19 en Estados Unidos, en consonancia con el avance mundial de la pandemia, aunque parece que el temor a medidas como las de 2020 está lejos de ser fuerte.
Por otro lado, las solicitudes de seguro de desempleo en la mayor economía global marcaron un nuevo mínimo durante la pandemia, reforzando la idea de un mercado laboral sólido.
En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que Banco de México, autoridad monetaria, debería impulsar el crecimiento económico, no obstante, reiteró que respetará su autonomía.
.