Infosel, abril. 8.- Las bolsas en México cotizaban con variaciones positivas, luego de dos jornadas de pérdidas y en medio de datos un poco menos alentadores.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.21% y marcaba 47 mil 996.3 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, avanzaba 0.31% para ubicarse en 984.2 enteros.
El principal indicador de la BMV se acerca a recuperar los 48 mil puntos, aunque su objetivo para fortalecer la tendencia ascendente está en 48 mil 400 unidades, de acuerdo con expertos de Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa.
Las alzas suceden en un día en que se dio a conocer que la inflación de marzo fue la mayor para un periodo similar desde 1999 y suficiente para rebasar la expectativa de los analistas.
Además, las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos también fueron superiores a lo esperado y países como India y Canadá reportaron nuevas dificultades para controlar la pandemia de covid-19.
Los inversionistas en el mercado local pudieron tomar como positiva la reiteración de la postura de la Reserva Federal, que no retirará los estímulos monetarios a la economía hasta que cumpla sus objetivos de pleno empleo e inflación, lo que no ve que suceda en el corto plazo.
Por otro lado, la industria automotriz, una de las más relevantes para la economía mexicana, reportó que la producción de vehículos ligeros tuvo su mayor crecimiento desde diciembre.
.