Infosel, marzo. 24.- Las bolsas en México comenzaron la sesión del jueves con un desempeño mixto, tras recibir actualizaciones económicas regionales y atentos a las novedades que puedan surgir de la guerra europea.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subía 0.27% y operaba en 55 mil 304.72 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, perdía 0.24% para ubicarse en mil 135.4 enteros.
Los indicadores intentan retinar el canal alcista con su sexta subida en siete sesiones, aunque sin la fuerza suficiente para renovar por cuarta ocasión en la semana niveles históricos.
El mercado toma en cuenta que las solicitudes de seguro de desempleo semanales estadounidenses nuevamente sorprendieron a la baja, mientras que la inflación en México presentó su mayor alza en siete quincenas.
Precisamente para combatir la acelerada inflación, hoy los inversionistas esperan que Banco de México eleve la tasa de interés de referencia en medio punto porcentual, como parte de un ciclo que no ha concluido.
Los operadores también tendrán la atención puesta en la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que con la participación de Estados Unidos podría derivar en nuevas sanciones contra Rusia.
Las decisiones de Estados Unidos y la organización militar podrían presionar las expectativas inflacionarias e incluso de crecimiento económico global.
.