Infosel, julio. 18.- La bolsa podría tener una jornada con altibajos, debido a que los operadores del mercado incorporaran los malos resultados de uno de los mayores conglomerados del país, Alfa.
Alfa, el segundo mayor grupo industrial del país, contrajo 13.4% su flujo operativo del segundo trimestre, como reflejo de la baja rentabilidad de Nemak, su negocio de autopartes, que no pudo ser revertida por los buenos resultados de otras de sus divisiones, integradas por Alpek y Axtel.
"El segundo trimestre fue negativo dado los menores precios de los petroquímicos, pérdidas por valuación de inventarios de materias primas, contracción en volúmenes por temas de industria, y menores ingresos por desinversión de activos", escribió Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa, en un reporte.
No obstante, el estratega reiteró la recomendación de "compra" de las acciones de Alfa, ya consideró que la contracción en ingresos y utilidades obedeció a una muy difícil comparable de 2018 dada la serie de buenos reportes a lo largo de ese año.
Incluso, García dijo que el mercado ha sobre castigado los títulos de la empresa. Por ejemplo, ayer el precio de las acciones cayó a su menor nivel en siete años --16.90 pesos, al car por segundo día al hilo.