Infosel, julio. 19.- La bolsa mexicana podría cerrar la semana por segunda ocasión en terreno negativo, debido a los débiles resultados de las empresas con mayor ponderación dentro del índice conformado por 35 emisoras.
Ayer el índice S&P/BMV IPC cerró en 41 mil 618.109 puntos, su menor nivel desde mediados de marzo, o con una caída de 2.19%, también siendo la más aguda en cuatro meses. De continuar en terreno negativo, sumaría su segunda semana a la baja.
Los operadores del mercado seguirán incorporando resultados mixtos de las empresas que dieron a conocer sus reportes ayer tras el cierre del mercado.
La cadena de supermercados Walmart elevó 5.2% sus ventas, en línea con los pronósticos de los analistas, pero fue su peor incremento para un mismo periodo en siete años. Mientras que la embotelladora Arca Continental aumentó 7% su flujo operativo en el segundo periodo del año, superando así el pronóstico del consenso.
"Además de la incertidumbre con respecto al crecimiento económico de México, el desempeño de la bolsa también obedece a la publicación de resultados trimestrales poco favorables", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.