Infosel, diciembre. 22.- Los mercados del mundo operaban con desempeño mixto, pero predominaba la tendencia positiva, debido a que se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, firme el acuerdo para el siguiente tramo de ayuda financiera.
Ayer por la noche, el Senado y la Cámara votaron para aprobar un plan de 900 mil millones y un proyecto de ley de gastos de 1.4 billones de dólares que financiará al gobierno de Estados Unidos hasta septiembre de 2021.
La expectativa de mayor apoyo fiscal, en un momento de crisis sanitaria, ha ayudado a que los inversionistas controlen su temor por la aparición de una nueva cepa de covid-19 en Reino Unido.
Si bien, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará una reunión de sus miembros para discutir posibles respuestas a una nueva y más infecciosa cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, algunos expertos consideran que los actuales tratamientos y vacunas ayudarán a tratar la nueva variante.
Con ello en mente, es posible que los inversionistas hagan algunas compras de oportunidad tras dos jornadas de caídas al hilo en las bolsas locales.