Infosel, diciembre. 21.- Los mercados globales operaban con fuertes pérdidas, pues los inversionistas ven como una fuerte amenaza la nueva cepa de covid-19 que se ha estado desarrollando en Reino Unido, incluso mucho más rápido que la infección que se originó hace un año en la ciudad china de Wuhan.
El sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, está ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus. Incluso, varios países Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Austria, Suiza, Irlanda, Bélgica, Israel, Argentina, Hong Kong y Canadá han cortado vínculos de transporte con los británicos ante el temor que hayan nuevas infecciones.
Aunque los medios británicos han dicho que la vacuna desarrollada contra el covid-19 seguirá siendo efectiva contra la nueva cepa, el riesgo radica en que si se acelera la tasa de nuevos contagios amenaza la capacidad del sistema de salud para tratar a pacientes de gravedad.
El temor por el avance de la pandemia ha hecho a un lado el optimismo generado por un nuevo plan de ayuda financiera en Estados Unidos por 900 mil millones de dólares, que serpa votado hoy por los legisladores.