Infosel, noviembre. 19.- Después de un fin de semana largo, la bolsa mexicana tendrá que asimilar noticias mixtas sobre el desarrollo de la relación comercial de Estados Unidos con China.
De acuerdo con una fuente allegada al asunto, Beijing es pesimista sobre un acuerdo comercial con Washington debido a los diferentes puntos de vista sobre la cancelación de aranceles.
Incluso, el exasesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, dijo a la televisora estadounidense CNBC que el presidente Donald J. Trump seguiría adelante con los planes de aranceles programados para el 15 de diciembre si Estados Unidos y China no han acordado un pacto comercial para entonces.
"Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, pese a que en China se tiene una perspectiva pesimista a cerca de alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos, lo cual podría generar volatilidad hacia las siguientes sesiones", escribieron analistas de Grupo Financiero Monex, en un reporte.
Por otra parte, el mercado accionario local también podría estar receloso ante la aprobación del presupuesto de egresos de 2020, el cual los legisladores pospusieron su aprobación para los próximos días.