Infosel, junio. 17.- La bolsa podría tener un inicio de semana positivo en la medida en que los inversionistas se alistan a una de las reuniones más esperadas de política monetaria de la Reserva Federal, o Fed.
La esperanza de que en la reunión del próximo miércoles el banco central liderado por Jerome Powell dé pistas de medidas de estímulo más laxas ha provocado que los mercados de capitales asimilen la volatilidad provocada por la retórica proteccionista de Estados Unidos, una de las mayores economías del mundo.
En este sentido cobra mayor relevancia el gráfico de puntos, así como las actualizaciones de las expectativas económicas de los integrantes del banco central estadounidense, pues la economía mundial ha mandado señales de ralentización.
"Los inversionistas aguardan las decisiones del Reserva Federal, Banco de Japón, Banco de Inglaterra y el banco central de Brasil. A pesar de que no esperamos cambios en la tasa de referencia en ninguno de estos casos, el sesgo y tono de los comunicados será importante en un contexto de crecientes señales de desaceleración económica", escribieron analistas de Banorte Ixe, en un reporte.
Aunque la bolsa mexicana ha ligado tres semanas de ganancias consecutivas, el índice de referencia S&P/BMV IPC se ha mantenido por debajo del nivel de resistencia de 43 mil 850 puntos, que es también ubicado como la media móvil de los últimos 50 días.
Analistas técnicos han coincidido que el comportamiento de la bolsa es un reflejo de la cautela de las posiciones de inversión en las carteras.