Infosel, octubre. 22.- La bolsa tuvo una caída marginal en medio de la mayor tensión política que se vive en Reino Unido, así como de reportes financieros mixtos de las empresas que operan en el mercado bursátil.
El índice S&P/BMV IPC bajó 0.10% a 43 mil 363.54 puntos. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa que opera en el país, la Bolsa Institucional de Valores, cerró en 893.40 puntos, una baja de 0.11%.
Aunque la relación comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo uno de los factores que mantiene cautelosos a los inversionistas, las recientes declaraciones de los funcionarios chinos dejan entrever que ambas naciones siguen dispuestas a limar sus asperezas.
Por lo que ahora la tensión del mercado fue dirigida a los legisladores de Reino Unido, pues rechazaron un plazo limitado para revisar un acuerdo sobre su salida de la Unión Europea, por lo que se podría materializar la extensión del plazo del 31 de octubre.
Otro factor que también ha determinado el rumbo del mercado son los resultados financieros de las empresas.
Hasta el momento, ha reportado el 17.1% de las 35 emisoras que integran al S&P/BMV IPC, de las cuales el 50% han presentado resultados mejor a lo estimado, el 33% ha estado en línea y el 17% por debajo de lo estimado, de acuerdo con datos de Grupo Financiero Monex.