Infosel, noviembre. 12.- Las bolsas locales frenaron ocho días de ganancias, pues existe el riesgo por el aumento de contagios de coronavirus en Europa y Estados Unidos, lo que enfrentó a los mercados hacia la realidad de que un potencial vacuna podría aún tardar.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, bajó 1.28% a 40 mil 335.95 puntos, y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, perdió 1.29% en 827.31 enteros. Ambos alcanzaron ayer su mayor nivel desde marzo o en ocho meses.
Ante la incertidumbre provocada por la pandemia de covid-19, los inversionistas tomaron algo de efectivo tras un rally de ocho días que fue liderado por las acciones del sector financiero.
El aumento récord de contagios en Estados Unidos, el mayor socio comercial y país vecino del norte, incrementa probabilidades de ver mayores restricciones para contener la propagación y evitar la saturación de sistemas de salud.
Por lo que ahora los inversionistas se enfrentaron a la realidad de que la potencial vacuna de Pfizer (NYSE:PFE) tardará en ser distribuida masivamente, aun cuando llegue a ser aprobada para su uso de emergencia.
"El rally de Pfizer parece estar llegando a su fin, a medida que la pandemia se vuelve a acercar a Nueva York", escribió Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.
De ahí, que las acciones del sector financiero, como Banco del Bajío y Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), frenaron su rally de seis días de ganancias.