Infosel, septiembre. 10.- Las bolsas locales registraron ganancias marginales, pese a que en Wall Street persisten las dudas sobres las altas valuaciones de las acciones tecnológicas.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganó 0.06% a 36 mil 180.74 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, aumentó 0.03% en 740.56 enteros.
Tal parecía que los inversionistas habían hecho de lado sus temores por la corrección del índice Nasdaq, pero las ganancias de las acciones del sector tecnológico no lograron ser sostenidas.
"Lo anterior es evidencia de que, para los participantes del mercado, las emisoras del sector tecnológico siguen sobrevaluadas y las ganancias de ayer fueron solamente resultado de compras de oportunidad", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.
Pero el recelo de los inversionistas también proviene de la falta de estímulos fiscales en México, situación que le ha borrado atractivo a la alta tasa de interés que se paga y a las valuaciones baratas de las bolsas locales.