Infosel, noviembre. 13.- Las bolsas locales tuvieron su mejor semana en ocho meses, gracias a que persiste el optimismo por la llegada de una vacuna covid-19.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subió 1.13% a 40 mil 791.81 puntos, y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, avanzó 1.05% en 836 enteros.
En los últimos cinco días, el referente de la BMV subió 6.34% y el de Biva ganó 5.62%, su segunda semana de ganancias al hilo y la más alta desde junio.
La esperanza por la llegada de una vacuna covid-19, aunque tarde, ayudó a atenuar las preocupaciones generadas por el número creciente de casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa.
Apenas ayer, Chicago pidió a sus ciudadanos quedarse en casa y solo salir a comprar víveres o al médico, por lo menos los próximos 30 días. Algunas naciones europeas, como Francia y Alemania, han hecho lo mismo, con el propósito de contener el virus.
Pero la rotación de activos hacia los que se benefician de un mejor desempeño económico fue lo que mantuvo al índice S&P/BMV IPC por encima de la cota de los 40 mil puntos, nivel no visto desde el colapso de marzo.
"Los avances que se han dado a conocer en las vacunas para controlar la pandemia generan cierto alivio a los inversionistas mientras observan con cautela el aumento de casos de coronavirus y el costo económico que esto generaría", escribieron analistas de Ve por Más, en un reporte.