Infosel, diciembre. 18.- Las bolsas en México no lograron sostener sus ganancias con las que iniciaron siguiendo a sus pares neoyorquinas tras la ausencia de avances significativos sobre un paquete de ayuda económica para Estados Unidos.
El índice S&P/BMV IPC, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 1.02% a mil puntos. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa que opera en el país, la Bolsa Institucional de Valores, cerró en 902.01 puntos, un aumento de 1.21%.
Los inversionistas anhelan un nuevo paquete de estímulos económicos en la mayor economía del mundo, de la que dependen 80% de las exportaciones mexicanas, después de que los datos de empleo han demostrado que la recuperación es frágil mientras continúen los casos de contagio en niveles récord.
Si bien se espera que los reguladores estadounidenses aprueben una segunda vacuna contra la covid-19, la inoculación de la población será un proceso largo, mientras las restricciones se han ampliado.
De hecho, la Ciudad de México y el Estado de México informaron que el semáforo epidemiológico se ubica en color rojo, lo que significa el cierre de actividades no esenciales a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.
Ambas entidades contribuyen con el 25% del producto interno bruto del país.
Pese a la caída de este viernes el S&P/BMV IPC acumuló un avance de 0.60%, en tanto que el FTSE Biva se apreció 0.42%.