BMW (ETR:BMWG) AG (ETR:BMW) ha anunciado un importante descenso del 61% en su beneficio operativo del tercer trimestre, debido principalmente a la caída de la demanda en el mercado chino y a complicaciones derivadas de un sistema de frenos suministrado por Continental. El fabricante de automóviles de lujo registró un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) en el tercer trimestre de 1.700 millones de euros, cifra que, a pesar del descenso, se situó ligeramente por encima de los 1.650 millones previstos por los analistas en un consenso facilitado por la empresa.
El gigante automovilístico ha reafirmado sus previsiones para todo el año, tras la revisión de sus perspectivas de margen de beneficios para 2024 realizada en septiembre. Las cifras financieras comunicadas se producen en un entorno difícil, especialmente porque el mercado chino no está funcionando como esperaba el fabricante de automóviles.
El tipo de cambio actual es de 1 dólar por 0,9179 euros. La confirmación de BMW de su previsión anual indica un enfoque firme para navegar a través del período fiscal restante en medio de los contratiempos reportados.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.