por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 19.- Boeing (NYSE:BA), la principal aeronáutica de Estados Unidos, alcanzó un par de acuerdos para vender al menos 40 aeronaves 737 Max, que se encuentran suspendidas temporalmente a nivel internacional, lo que representa un voto de confianza otorgado a la empresa en el marco de Dubai Airshow.
Air Astana, la aerolínea bandera de Kazajistán, firmó una carta de intención para adquirir 30 aeronaves por un precio de lista de tres mil 600 millones de dólares; mientras que Sun Express, una aerolínea enfocada a conectar a Europa con Medio Oriente, sumó 10 aviones más del modelo, a un pedido original de 38, en una operación valuada en mil 200 millones de dólares, de acuerdo con dos comunicados emitidos por Boeing.
"Tenemos una relación duradera, sólida y de confianza con Boeing y, por lo tanto, decidimos ampliar nuestro pedido. Respaldamos nuestra decisión estratégica de incorporar el 737 MAX a nuestra flota por todas sus ventajas económicas y ecológicas, de mediano y largo plazo", dijo Jens Bischof, director general de SunExpress, en un comunicado.
"Tenemos plena confianza en que Boeing nos entregará un avión seguro, confiable y eficiente. Sin embargo, no hace falta decir que esto requiere los permisos de aeronavegabilidad indiscutible del modelo, otorgada por todas las autoridades relevantes. Nuestra máxima prioridad en SunExpress es y siempre ha sido la seguridad".
Adicionalmente a estos pedidos, Boeing habría acordado vender 20 unidades más del modelo a un comprador no identificado, de acuerdo con reportes de medios como CNBC.
El modelo 737 Max se encuentra impedido de surcar los cielos desde marzo luego de los incidentes fatales a cinco meses de diferencia de Lion Air y Ethiopian Airlines en el que perdieron la vida 346 personas.