Por Michelle del Campo
Infosel, abril. 27.- Boeing (NYSE:BA), la principal aeronáutica de Estados Unidos, terminó sus acuerdos de sociedad con su similar brasileña Embraer (SA:EMBR3), debido a que esta última no pudo cumplir con ciertas condiciones contractuales antes del 24 de abril.
La compañía estadounidense decidió ejercer su derecho de terminación y concluir los planes mediante los cuales las compañías buscaban por un lado, establecer una alianza estratégica para la fabricación de aeronaves comerciales; y por otro, desarrollar nuevos mercados para el modelo militar C-390 Millennium, así como la búsqueda de negocios en el segmento de movilidad, dijo Boeing, en un comunicado.
"Boeing ha trabajado diligentemente durante más de dos años para finalizar su transacción con Embraer. En los últimos meses, hemos tenido negociaciones productivas, pero en última instancia infructuosas sobre condiciones de convenio de transferencia insatisfechas. Todos aspiramos a resolverlos antes de la fecha de finalización inicial, pero no fue así", dijo Marc Allen, presidente de Embraer Partnership & Group Operations, en el comunicado.
La transacción acordada en 21018 había recibido ya la mayoría de las aprobaciones regulatorias gubernamentales, con excepción de la Unión Europea.