por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 23.- Boeing (NYSE:BA), la principal aeronáutica de Estados Unido, registró durante el tercer trimestre ingresos que fueron 21% inferiores a los reportados un año antes, debido al impacto que ha generado en sus entregas la suspensión del modelo 737 MAX, que fue parcialmente compensado por el desempeño positivos de sus divisiones militar y de servicios.
Las ventas registradas por la entrega de aviones comerciales sumaron 62 millones de dólares, una contracción de 67% con respecto a lo obtenido en el tercer trimestre de 2018. En contraste, los negocios de defensa y servicios crecieron 2 y 14%, respectivamente, de acuerdo con información publicada con Boeing, en un comunicado.
"Nuestra principal prioridad sigue siendo el regreso seguro al servicio del 737 MAX, y estamos progresando constantemente", dijo Dennis Muilenburg, presidente y director ejecutivo de Boeing, en el comunicado. "También hemos tomado medidas para agudizar aún más el enfoque de nuestra empresa en la seguridad de los productos y servicios, y seguimos cumpliendo con los compromisos de los clientes y capturando nuevas oportunidades con nuestros valores de seguridad, calidad e integridad siempre a la vanguardia".
Las ganancias por acción obtenidas por Boeing para el periodo que va de julio a septiembre fueron 59% menores a las registradas el año pasado.