La semana pasada, los clientes de Bank of America (NYSE:BAC) fueron compradores netos de renta variable estadounidense (3,000 millones de dólares) por segunda semana consecutiva, con entradas en valores individuales y ETFs.
Los operadores se centraron en valores de gran y mediana capitalización, mientras que vendieron valores de pequeña capitalización. Los fondos de cobertura fueron compradores netos, mientras que los clientes minoristas e institucionales fueron vendedores netos.
Por sectores, los clientes compraron 7 de los 11 sectores GICS, con los Servicios de Tecnología y Comunicación a la cabeza. Por su parte, Cuidado de la Salud registró salidas tras cinco semanas consecutivas de entradas.
Los cíclicos experimentaron entradas, mientras que los defensivos registraron salidas, con Consumo Discrecional a la cabeza de las entradas en el sector cíclico.
"Esta primavera nos mostramos más favorables a los cíclicos, y nuestras opiniones sectoriales se inclinan hacia este sector", señalaron los analistas.
En el espacio de los ETFs, hubo entradas en los ETFs de crecimiento/valor y de gran/pequeña capitalización, mientras que los ETFs de capitalización mixta y media/mercado amplio registraron ventas. Entre los ETFs sectoriales, los de energía registraron salidas, mientras que los de tecnología registraron entradas.
Lo más destacado es la mayor recompra semanal en la historia de los datos del banco (desde 2010), con las recompras de clientes corporativos acelerándose y superando los niveles estacionales por primera vez desde mayo.
En lo que va de año, las recompras de clientes corporativos como porcentaje de la capitalización bursátil del S&P 500 están por debajo de los máximos de 2022.