BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) - La bolsa argentina operaba en baja en los primeros negocios del miércoles afectada por un contexto global adverso para las inversiones de riesgo, en momentos en que el peso doméstico se depreciaba con fuerzas por dolarizaciones de carteras dada la desconfianza de los inversores, dijeron operadores.
El índice S&P Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 1,84 por ciento, a 32.028,01 puntos, a las 11.10 hora local (1410 GMT), liderado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras.
"Mitad de semana donde la volatilidad a nivel global y local no pareciera aflojar. Los vaivenes de las tasas de referencia americanas, sumado a la preocupación sobre la desaceleración mundial sacuden hoy (miércoles) a los mercados, y con mayor profundidad a los mercados emergentes", dijo la consultora Portfolio Personal.
En el plano local, la alta inflación que azota al país, la prolongada recesión de la economía y los condicionantes políticos en un año de elecciones presidenciales, ponen a la plaza financiera en un encrucijada donde los inversores se escapan de posiciones en la moneda doméstica. Peso argentino mayorista se derrumba a nuevo mínimo en apertura: operadores
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Jorge Otaola)