BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - La bolsa de Argentina bajaba tras los primeros negocios del lunes, pese a la mejora de sus pares externos, en una plaza cauta de negocios ante negociaciones de reestructuración de deuda soberana luego de que el país no pagara la semana pasada un vencimiento de bonos.
Los mercados bursátiles globales subían debido a que los inversores festejaban las noticias de que más países estaban flexibilizando sus confinamientos y de que el Banco de Japón amplió su estímulo para suavizar el impacto del coronavirus, aunque el petróleo seguía cayendo por la escasa capacidad de almacenamiento.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV caía un 0,33%, a 29.151,29 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), afectado por la tendencia negativa de acciones financieras y petroleras.
"Los inversores estratégicos continúan privilegiando la prudencia", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.
Un grupo de acreedores de la provincia de Buenos Aires dijo que rechaza la oferta de reestructuración de deuda que realizó el Gobierno provincial debido a que no refleja su "verdadera capacidad de pago".
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ MERCADOS GLOBALES-Acciones suben debido a que inversores festejan flexibilización de confinamientos
Grupo de acreedores de Buenos Aires rechaza oferta de reestructuración de deuda: comunicado
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Maximilian Heath)