BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - La bolsa argentina volvía a operar con mejoras el viernes, por decimosexta rueda seguida ante toma de coberturas por la devaluación del peso frente a la persistente duda sobre el futuro económico local, dijeron operadores.
Añadieron que el sustento del mercado se basa en negocios para hacerse de dólares a través de la operatoria con activos denominada 'contado con liquidación' (CCL).
El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires .MERV ganaba un 0,28%, a 51.818,89 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), influenciado por mejoras anotadas en el sector financiero. En las 15 rondas anteriores, la bolsa trepó un 25,23%.
"La incertidumbre aún se mantiene más latente que nunca en el mercado, y los rebotes tienen más que ver con parámetros técnicos que con fundamentales o buenas noticias. Las novedades que llegan siguen siendo muy negativas, con un mercado de cambios muy desequilibrado y la brecha en aumento", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.
"El mercado sigue pidiendo medidas económicas, que apunten más a un plan económico fomentando las exportaciones y las inversiones, el ingreso de capitales y una fuerte reducción del déficit fiscal", agregó.
La operatoria del CCL ARSCONT= mostraba un tipo de cambio de 178,4 pesos, frente a la cotización mayorista del peso ARSB= de 78,07 por dólar.
(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Jorge Otaola)