SÃO PAULO, 14 mar (Reuters) - La Bolsa de Sao Paulo caía el jueves, un día después de que renovara su máximo histórico de cierre, en una jornada en la que el interés de los inversores se dividía entre el avance de la reforma previsional, el Brexit y datos de China.
* A las 1550 GMT, el Bovespa .BVSP caía un 0,84 por ciento a 98.070 puntos. El miércoles, el índice avanzó un 1,1 por ciento a 98.903,88 puntos en una sesión en la que llegó a subir hasta los 99.267 puntos.
* El Parlamento británico votará el jueves una posible demora de última hora del Brexit, mientras la primera ministra Theresa May busca aprovechar la posibilidad de una extensión para presionar a los legisladores a respaldar su acuerdo de divorcio con la UE, el cual han rechazado dos veces. En tanto, el crecimiento en la producción industrial de China cayó a un mínimo de 17 años en los primeros dos meses del año, lo que apunta a una mayor debilidad en la segunda mayor economía del mundo que probablemente conlleve más medidas de apoyo desde Pekín. A nivel local, los papeles de Itaú Unibanco ITUB4.SA caían un 1,36 por ciento, mientras que los de Bradesco (SA:BBDC3) BBDC4.SA bajaban un 1,23 por ciento. En tanto, los de Banco do Brasil BBAS3.SA retrocedían un 1,64 por ciento y los de Santander (MC:SAN) SANB11.SA un 1,04 por ciento.
* Las acciones preferentes de Petrobras (NYSE:PBR) PETR4.SA cedían un 0,43 por ciento, en una sesión con pocas variantes en los precios del petróleo en el mercado internacional. En tanto, los papeles de Vale VALE3.SA caían un 0,63 por ciento.
* En el mercado cambiario, en tanto, el real BRBY caía un 0,55 por ciento a 3,8343 unidades por dólar. (Editado en español por Javier Leira)