BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - Los mercados de Argentina operaban sin mayores variantes el miércoles un día después de que el Banco Central mantuviera un nivel de tasas del 38 por ciento anual en su colocación de letras (Lebac), pese a ligeras pautas de reducción en la inflación que golpea la economía.
La entidad monetaria dijo que los signos incipientes de desaceleración inflacionaria no tienen la claridad ni la persistencia que se requeriría para alterar el nivel actual de la tasa de interés de política monetaria. dato es clave para los mercados, porque en función de ello, pueden subir o bajar fuerte los activos de riesgos, inclusive los títulos públicos", dijo la sociedad de bolsa Rava.
* El índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires subía un tenue 0,06 por ciento a 13.631,23 puntos, luego de finalizar en la víspera con una mejora del 1,85 por ciento.
* El peso en la plaza interbancaria se recuperaba un 0,6 por ciento a 14,215/14,225 unidades por cada dólar ARS=RASL , atentos a una posible intervención del Banco Central para equilibrar la liquidez al mercado.
* El martes, la entidad monetaria tuvo una participación compradora por 65,5 millones de dólares, lo que representó una expansión de la base monetaria por 936,3 millones de pesos.
* Por su parte, el peso en el circuito marginal crecía un 0,20 por ciento a 14,71/14,76 unidades, en una plaza con reducidas oscilaciones y pocos negocios.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC operaban con promedio neutro, en un día en que los bonos 'Par' y 'Disc' se cotizan ex cupón.
* Las tasas de los préstamos entre bancos de primer nivel (call money) a un día de plazo se ubicaban al 38/39 por ciento nominal anual, en tanto que la banca oficial operaba a un día con tasas de 30/39 por ciento AR/TASAS .
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)