CIUDAD DE MÉXICO, 27 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana avanzaba el miércoles animada por el gradual retorno a actividades en las principales economías del mundo que alimentaba las esperanzas de una pronta recuperación, tras varias semanas de confinamiento por el coronavirus.
El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado local, subía un 1.03% a 36,580.99 puntos.
Analistas dijeron que el buen animo era ligeramente eclipsado por crecientes tensiones entre Estados Unidos y China que minaban el apetito global por activos de riesgo.
"Tras el avance de legislaciones más estrictas de seguridad en Hong Kong impuestas desde Pekín, Estados Unidos evalúa sanciones a miembros del gobierno chino", dijeron analistas de Intercam en una nota enviada a clientes.
A nivel local, la mira de los inversionistas está puesta en el informe trimestral del banco central de México ante la expectativa de un fuerte recorte a sus proyecciones para el crecimiento económico de este año. (Reporte de Noé Torres y Abraham González)