Por Wayne Cole
SÍDNEY, 29 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia se aferraban a unas modestas ganancias el miércoles por la esperanza de que Pekín podría detener el desplome en sus mercados sin dañar a la economía, mientras que la cautela se imponía antes del final de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.
En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen .CSI300 restaba un 0,7 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái .SSEC caía un 1 por ciento.
La confianza se ha calmado un poco por las promesas de los reguladores chinos de comprar acciones para estabilizar a las acciones si es necesario y sugerencias de una mayor flexibilización monetaria del banco central.
Las acciones en Australia .AXJO subían un 0,9 por ciento, mientras que el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS sumaba un 0,3 por ciento.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 se debilitó un 0,1 por ciento, golpeado por fuertes caídas en las acciones de Fanuc Corp 6954.T y Tokyo Electron 8035.T .
El martes en Wall Street, el Dow Jones .DJI subió un 1,09 por ciento, mientras que el S&P 500 .SPX avanzó un 1,24 por ciento y el Nasdaq .IXIC ganó un 0,98 por ciento.
La Fed pondrá fin a una reunión de dos días más tarde en la jornada y los mercados están divididos sobre si va a adoptar una postura de línea dura o moderada. No se espera una modificación en las tasas de interés esta semana.
Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba estable en 123,45 yenes JPY= , luego de caer hasta 123,04 unidades el martes. El euro EUR= se debilitaba a 1,1052 dólares.
El índice dólar .DXY =USD , que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, restaba un 0,1 por ciento a 96,716.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres LCOc1 bajaban 24 centavos, a 53,06 dólares el barril, cerca de su nivel más bajo desde febrero. Los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 caían 22 centavos, a 47,76 dólares el barril. (Editado en español por Carlos Aliaga)