LONDRES, 6 sep (Reuters) - Las bolsas europeas abrían a la baja el miércoles a la espera de la reunión del Banco Central Europeo, mientras que las tensiones en la península coreana lastraban a los activos de riesgo.
El índice pan-europeo STOXX 600 .STOXX se dejaba un 0,4 por ciento, dispuesto a sufrir un tercer día de perdidas, mientras que los blue chips de la eurozona .STOXX50E se anotaban un recorte del 0,3 por ciento.
El DAX .GDAXI alemán caía un 0,3 por ciento, y el índice británico FTSE 100 .FTSE , compuesto en gran parte por valores vinculados a las materias primas, presentaba un descenso del 0,4 por ciento.
El sector financiero era el mayor lastre para el selectivo, ya que los bancos de la eurozona .SX7E continuaban con el mal comportamiento de la sesión anterior a la espera de la reunión del jueves del BCE, en la que podría haber señales de un endurecimiento de la política monetaria.
El banco danés Jyske Bank JYSK.CO protagonizaba las caídas al dejarse un 4 por ciento después de que BRFholding redujese su participación en el banco. tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y EEUU continuaban presionando a los mercados después de que Corea del Norte avisase a EEUU de que habría "más paquetes de regalo". todos los sectores europeos cotizaban en negativo al caer los recursos básicos .SXPP un 0,7 por ciento y los índices de petróleo y gas un 0,5 por ciento debido al declive de los precios de las materias primas.
Entre los pocos que cotizaban en positivo, la empresa de software y tecnología de información Micro Focus MCRO.L repuntaba más de un 7 por ciento a la cima del STOXX tras publicar los resultados de su tercer trimestre. constructora británica Barratt Developments BDEV.L descendía un 3,2 por ciento tras dar parte de sus últimos resultados. European Sectors
http://reut.rs/2vKB0FO
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>