LONDRES, 10 ago (Reuters) - Las bolsas europeas caían el miércoles en las primeras operaciones, lastradas por el desplome de Novozymes después de unos débiles resultados del segundo trimestre, mientras que la alemana E.ON también cedía tras registrar una pérdida neta semestral.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX bajaba un 0,3 por ciento en las primeras operaciones con todos los subsectores en rojo en los primeros compases de la sesión.
La compañía biotecnológica danesa Novozymes NZYMb.CO se hundía más de un 9 por ciento después de registrar unos resultados del segundo trimestre más débiles de lo esperado y rebajar sus previsiones de ventas para todo el año debido a la reducción de las ventas de sus enzimas de etanol y en su alianza con Monsanto MON.N para productos agrícolas.
Sus títulos se situaban camino de su mayor pérdida diaria en un año.
E.ON EONGn.DE , la mayor eléctrica de Alemania, perdía un 2,7 por ciento después de anunciar una pérdida neta de más de 3.000 millones de euros en la primera mitad del año, debido a cargos adicionales en la central de Uniper.
La británica G4S GFS.L , sin embargo, se disparaba más de un 12 por ciento al aplaudir el mercado sus resultados semestrales. La mayor firma de seguridad del mundo también mantuvo su dividendo.