SANTIAGO, 28 sep (Reuters) - La chilena SAAM, empresa que opera puertos, grúas y remolcadores, dijo el miércoles que adquirirá la sociedad a cargo de dos concesiones de Puerto Caldera, el segundo mayor terminal portuario de Costa Rica, en una operación valuada en 48,5 millones de dólares.
SAAM SAAM.SN pasará a controlar el 51 por ciento de la sociedad Portuaria de Caldera (SPC) y de la Sociedad Portuaria Granelera de Caldera (SPGC), cuyas transferencias suman 4,9 millones de toneladas.
"Esta inversión refleja muy bien la estrategia de crecimiento que estamos desplegando en la región y se trata de una empresa bien gestionada a la que podemos agregar valor", dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.
Con esta adquisición, SAAM avanza en su estrategia de diversificación e internacionalización y se consolida como uno de los operadores líderes en puertos de Latinoamérica, sumando Puerto Caldera a los 10 terminales que ya opera en cinco países de la región más uno en Florida, Estados Unidos.
(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Silene Ramírez)