Por Laura Sánchez
Investing.com - Las bolsas europeas se han dado la vuelta al rojo tras las palabras del Fiscal General de Reino Unido, Geoffrey Cox, que ha comunicado, con respecto a la salvaguarda irlandesa, que el riesgo legal sigue intacto acerca de que Reino Unido no tendría medios legales internacionales para salir de los acuerdos del protocolo.
“Esto está sentando fatal a la libra. Dice que lo conseguido a última hora por May reduce el riesgo de que Reino Unido se quede de forma involuntaria e indefinida atascada dentro de la salvaguarda. También considera que no hay duda de que, en su opinión, las clarificaciones dan un sustantivo y refuerzo vinculante a los derechos disponibles para Reino Unido”, afirma José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Y es que, según este experto, la opinión de Cox es negativa en el fondo, “lo que puede ser usado por los partidos para rechazar el acuerdo May-Junker. El mercado se lo toma mal, la libra elimina las ganancias de ayer, los activos de riesgo se lo toman a mal y tenemos entrada de dinero en los activos que representan la seguridad”.
Próxima ampliación