Jesse Cohen
Investing.com – El Banco Central Europeo no ha hecho ningún cambio de política monetaria este jueves, seis semanas después de la presentación de un paquete de estímulos que incluía un recorte de tipos, nuevas compras de activos y la promesa de abrir más los grifos de efectivo si es necesario.
Este jueves se ha celebrado la última reunión de política monetaria de Mario Draghi como presidente del BCE, pues su mandato de ocho años al timón del banco central de la zona euro llega a su fin oficialmente el 31 de octubre.
Será reemplazado por la exdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el 1 de noviembre.
El reinado de Draghi como presidente del BCE alcanzó su clímax en junio de 2012, cuando pronunció las famosas palabras: "El BCE está listo para hacer lo que sea necesario para preservar el euro. Y créanme, será suficiente".
Su promesa hizo caer fuertemente el rendimiento de la deuda pública de la zona euro, que registraba máximos históricos en ese momento, poniendo fin de forma efectiva a la crisis de la deuda soberana de la región en 2012.
Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.