por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 21.- El Buen Fin, la iniciativa de gobierno y sector privado para fomentar el consumo a nivel nacional, dejó una derrama económica superior a 120 mil millones de pesos (seis mil 160 millones de dólares), con lo que rebasó la meta prevista inicialmente para esta novena edición.
La derrama obtenida por los cuatro días que duró la iniciativa fue 7% superior a la registrada en la edición de 2018 y estuvo por arriba del alza de 5% prevista por las autoridades, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
"El Buen Fin mostró que tiene un gran potencial para seguir creciendo y fortaleciendo la economía nacional", agregó López Campos durante su participación en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Con ello, la novena edición de El Buen Fin fue la más exitosa en relación con las ediciones anteriores, en parte gracias a la inclusión de nuevos giros, como el de ventas de vivienda; así como una mayor participación del comercio en línea y de las pequeñas y medianas empresas.
No obstante, recalcó el presidente de Concanaco, los datos --que también destacaron un crecimiento de 20% en la participación de consumidores respecto al año pasado-- son datos preliminares.
Concanaco dijo también que en breve iniciará los trabajos para preparar la décima edición de la iniciativa.