Investing.com -- Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cayeron más de un 3% el miércoles después de que el gigante de los vehículos eléctricos informara de unas entregas en el tercer trimestre de 2024 de 462,890 vehículos.
- Esta es la mejor herramienta que te dirá si es momento de comprar o vender las acciones de Tesla: Haz clic aquí y conócela
Tesla produjo 469,796 vehículos durante el trimestre, de los cuales 443,668 fueron del Modelo 3/Y, y 26,128 de otros modelos, incluyendo el Modelo S, X y Cybertruck. La empresa también desplegó 6.9 GWh de productos de almacenamiento de energía.
Aunque la cifra de entregas de Tesla se alineó con las estimaciones de consenso, los analistas de Barclays (LON:BARC) dijeron en una nota que creen que los inversionistas habían anticipado un nivel de entrega significativamente mayor.
Las cifras de producción de la empresa también superaron ligeramente las estimaciones.
Oppenheimer (NYSE:OPY) destacó que, aunque las entregas de Tesla cumplieron las expectativas, la debilidad de la demanda europea se vio compensada por los buenos resultados en China.
Señalan que la atención se centra ahora en el Día de la Inteligencia Artificial de Tesla, que se celebrará el 10 de octubre, en el que se espera que la empresa muestre sus avances en robotaxis y robots humanoides.
Los analistas de Wedbush describieron las cifras de entregas como un "paso en la dirección correcta", pero señalaron que no se cumplieron las expectativas de un ritmo más fuerte.
Siguen confiando en la capacidad de Tesla para alcanzar su objetivo para todo el año de 1.8 millones de entregas, a pesar de algunos problemas a principios de año. La empresa está a la espera de nuevas orientaciones durante la presentación de resultados del tercer trimestre de Tesla el 23 de octubre.
"Creemos que China ha mostrado una relativa fortaleza este trimestre, pero que se ha visto contrarrestada por la debilidad en EE.UU. y Europa", afirma Wedbush. "De cara al resto del año y al cuarto trimestre, con el impulso de la demanda en el rendimiento de las entregas, seguimos confiando en la capacidad de Tesla para alcanzar los 1.8 millones de entregas en el ejercicio fiscal de 2004, lo que consideramos una hazaña dados los numerosos momentos de tensión vividos en la primera mitad del año".
En general, los analistas esperan cierta presión a corto plazo sobre las acciones de Tesla debido a los resultados de las entregas, pero siguen siendo optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de la compañía, especialmente en IA y conducción autónoma.
¿Cuáles son las mejores acciones para invertir en el mercado? Averígualo con InvestingPro donde encontrarás los datos premium que te permitirán determinar si estás frente a una oportunidad interesante de inversión. ¡Encuentra más en este enlace!