por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 20.- Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la organización empresarial más relevante del país, descartó que los programas gubernamentales sean la solución para los problemas de pobreza y nulo crecimiento económico que enfrenta el país.
Es necesario un mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los emprendedores para lograr su integración a la cadena de valor e impulsar el crecimiento económico, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente consejo durante la inauguración del foro Creo MX, organizado por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
"Los programas del gobierno ayudan a ser un incentivo adicional", dijo Salazar en la inauguración del foro. "Si México tiene mejores emprendedores. . . podremos atacar la pobreza, podremos realmente crecer y enfrentar los problemas sociales y las deficiencias que hoy tiene nuestro país".
El sector privado genera 80% de las inversiones y ocho de cada 10 empleos en el país, recordó el dirigente de la cámara empresarial más importante del país.
Salazar participó en la inauguración de Creo MX, un foro de dos días que busca el acercamiento entre emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas con empresarios para su integración a la cadena de valor; con instituciones financieras para obtener fuentes de financiamiento, además de recibir herramientas para el acompañamiento y desarrollo de sus negocios.