por Ricardo Garduño Pacheco
Infosel, noviembre. 15.- Cemex (MX:CEMEXCPO), el gigante de los materiales para la construcción mexicano, estaría en la búsqueda de un comprador para su participación en la planta de cemento que tiene en el estado estadounidense de Kentucky, reportó Bloomberg.
Cemex posee 75% de esa instalación --el 25% restante es de la alemana Buzzi Unicem-- y esperaría recibir 750 millones de dólares por la desinversión en la que ya trabajan Bank of America (NYSE:BAC) y Citigroup (NYSE:C), de acuerdo con fuentes consultadas por el medio estadounidense.
Las personas consultadas por Bloomberg agregaron que hay un proceso en marcha y productores de cemento locales interesados, no obstante por el momento no habría una decisión tomada e incluso no es seguro que se culmine alguna transacción.
Cemex emprendió un sinnúmero de desinversiones en los últimos años para obtener recursos que le permitan reducir sus niveles de endeudamiento, con la intención de que las agencias calificadoras la cataloguen con grado de inversión y así poder acceder a mejores condiciones de crédito.