por Michelle del Campo
Infosel, julio. 23.- The Coca-Cola Company (NYSE:KO), la principal empresa de bebidas a nivel mundial, con presencia en más de 200 países y territorios, modificó al alza su guía para el año, tras reportar resultados del segundo trimestre que en algunos rubros superaron las expectativas del mercado.
Los ingresos de Coca-Cola subieron 6% durante el periodo, en comparación con los reportado un año antes, por arriba en 14% a lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research, impulsado por el buen desempeño en Norteamérica, Asia Pacífico, así como de su negocio embotellador, de acuerdo con un comunicado.
Mientras que durante el periodo la compañía reportó ganancias por acción de 0.63 dólares, 4% más que lo obtenido en el segundo trimestre de 2018 y 1.61% superior a lo esperado por Zacks Investment.
"Nuestra estrategia para transformarnos en una compañía total de bebidas nos ha permitido continuar ganando en una industria en crecimiento y vibrante", dijo James Quincey, presidente y director general de The Coca-Cola Company, en el comunicado. "Nuestro progreso está posicionando a la compañía para crear más valor para todos nuestros accionistas".
La controladora de marcas como Sprite, Del Valle o AdeS, ahora espera incrementar 5% sus ingresos durante el año, en comparación con una guía previa que estimaba un alza de 4%. Además de que su utilidad operativa podría crecer entre 11 y 12%, una estimación superior a la expectativa de un alza de 10 a 11% externada por la empresa previamente.